En mi experiencia he observado que el entrenamiento en la danza (como en otros ejercicios físicos más o menos conscientes) crea cambios vitales importantes, y también que observar la dificultad de integrar o realizar algunos campos de la danza nos sirve para evaluar qué cambios o medidas podemos adoptar para vivir en armonía, tener salud y acceso a nuestros recursos psico-físicos.
He estado trabajando con mis alumnas integrando distintas técnicas energéticas para apoyar el trabajo de clase, la dificultad de integrar pasos o actitudes y utilizando este conocimiento con vistas a su salud psico-física. Actualmente aplico técnicas de salud y mi trabajo como terapeuta con bailarines y practicantes de danza para apoyar su proceso (laboral o vital).
¿A quién van dirigidas estas sesiones?
Estas sesiones son de gran utilidad como apoyo al proceso de salud de alumnos de danza o de cualquier otra disciplina artística, buscamos los recursos del cliente, recursos psico-físicos, recursos creativos, localizamos limitaciones ya sean físicas (molestias, bloqueos, dolencias...) o de actitud, ampliando las posibilidades tanto del cuerpo como de la mente para enfrentarse a ellas. Pero resultan también muy provechosas para personas que están fuera del mundo artístico y se acercan a él como hobby.
Para ello aplicamos técnicas de distintas disciplinas (ejercicios, técnicas manuales, técnicas de relajación...)
Las sesiones son aproximadamente de una hora de duración, la primera sesión es de evaluación, un poco más larga que las siguientes.